El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, desmantelaron un laboratorio de fentanilo y heroína en el municipio de Culiacán el pasado 6 de abril.

Gracias a trabajos de inteligencia para combatir la delincuencia organizada en el país, se obtuvo información sobre un inmueble utilizado como centro de manufactura de drogas en la colonia Ampliación del Barrio. Al localizar la vivienda, el personal militar y de la GN establecieron un perímetro de seguridad que permitió a la FGR cumplimentar una orden técnica de investigación.

El resultado fue impresionante: se logró asegurar 120.215 kg de pastillas de probable fentanilo de diferentes colores, 2.861 kg aproximadamente de posible fentanilo en polvo, 37 kg de pasta con posible fentanilo, 3 kg de probable heroína, 80 lts de posible metanol, 25 kg de probable sorbitol, 1 máquina mezcladora, 1 máquina tableteadora y 1 inmueble.

Las autoridades competentes tendrán la tarea de llevar a cabo las investigaciones y acciones periciales necesarias para confirmar el tipo y cantidad de droga, así como de sustancias químicas. Sin embargo, este aseguramiento representa un importante golpe a la producción y tráfico de fentanilo en el país.

TE PUEDE INTERESAR… Intercepta Marina ¡1.4 toneladas de cocaína! en costa de Michoacán