El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, entregó a los 170 miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, equipo de protección de la marca Lyon, clasificada como la número uno a nivel mundial en equipos de protección personal. Este equipo, valorado en más de 24 millones de pesos, incluye chaquetón, pantalonera, tirantes, casco, gafas, guantes, botas de piel y una monja o balaclava para cubrir el rostro.

El objetivo de esta entrega es que los bomberos cuenten con herramientas de última tecnología para responder y prevenir todo tipo de siniestros. Lyon, una empresa de origen estadounidense, desarrolló este equipo en 1970 para los cuerpos de bomberos de ese país y hoy en día es utilizado por ciudades como Chicago y Nueva York en los Estados Unidos, en Nueva Zelanda y ciudades de Alemania.

El equipo de protección personal entregado a los bomberos de Chihuahua Capital incluye el sistema de gestión de humedad IsoDri, que absorbe menos agua, lo que lo hace más liviano al combatir un incendio y protege contra quemaduras por compresión.

Los guantes son ligeros y flexibles, pero resistentes a la abrasión, lo que ayuda a evitar quemaduras que provocan en algunos casos amputaciones en los elementos. Además, están certificados por la norma NFPA1971, que especifica los requisitos de seguridad y los métodos de prueba para la ropa de protección y procesos relacionados con el combate de incendios.

Las botas de búnker QR14 de LION-Thorogood están diseñadas para brindar comodidad, durabilidad y seguridad, con refuerzos flexibles que permiten mejor movimiento, ribetes Scotchlite Hi-Vis de 3M, barrera contra la humedad de triple capa GORE® CROSSTECH, resistentes a las llamas y a los cortes, y suela exterior agresiva y antideslizante con talón de 90 grados y empuñaduras de escalera que brindan una tracción en cualquier superficie.

En la Plaza de Armas de Chihuahua, el jefe de la Policía Municipal Julio César Salas destacó que este equipo supera las normas NFPA 1971 por su tecnología militar y deportiva, que los hacen más ligeros que los equipos convencionales. Por su parte, el jefe de Batallón Norte, Manuel Salvador Quintana, agradeció la entrega en nombre de todos los bomberos y aseguró que son pocas las corporaciones que tienen este equipo de alta tecnología y tan completo.