Pueden ampararse los chihuahuenses que se se sientan vulnerados y afectados en su economía, por el impacto del incremento de 3 pesos en el servicio de transporte público en el estado, indicó el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

Tras el incremento que se impuso sobre los usuarios del transporte público en la entidad, el diputado morenista informó que han comenzado a presentarse las demandas de juicio de amparo en contra de este ilegal aumento.

El diputado sostuvo que este incremento es injusto e insensible a la población que carece de un automóvil particular, y que realizan sus actividades diarias en el transporte público, por lo que esperan que los jueces resuelvan de forma rápida.

Invitó a los ciudadanos interesados, contactarlo mediante sus redes sociales para entregarles el formato del amparo, así como guiarlos para este presentación, además añadió que también se impugnará este incremento anunciado por el Secretario de Gobierno, desde el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, por la ausencia de elementos que la misma ley considera para realizar incrementos a un servicio público.

“Aquí nadie se debe de rendir ante esos hechos y ante la injusticia de un gobierno insensible, siempre deben permanecer personas que resistan y luchen”, sostuvo el legislador.

TE PUEDE INTERESAR… Con 25% de inversión en Torre Centinela, mejoraría transporte y sin aumento: Morena