Durante los primeros meses del año, la Fiscalía de Distrito Zona Norte llevó a cabo una noble labor en defensa de los animales en situación de maltrato en Ciudad Juárez. Gracias a investigaciones rigurosas y argumentos jurídicos sólidos, se obtuvieron órdenes de cateo que permitieron el rescate de 29 animales de compañía que habían sufrido abusos y negligencia. Estos operativos, realizados por elementos investigadores, reflejan el compromiso que debemos tener todas y todos para proteger a los seres más vulnerables de nuestra sociedad.
Los resultados de estas diligencias fueron sorprendentes, ya que se aseguraron 20 caninos y 9 felinos en ocho de los cateos realizados. Se pudo constatar la triste realidad de la violencia y el maltrato animal en nuestra ciudad, que en muchos casos va de la mano con otras formas de delincuencia y comportamientos antisociales.
En uno de los operativos, se realizó una investigación por falsificación de documentos y se aseguraron diversos aparatos de cómputo y de oficina. Allí, se encontró a una mascota en situación de maltrato.
Además, durante este mismo periodo, se obtuvieron dos sentencias en juicio abreviado por delitos de amenazas y maltrato animal.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso en la lucha contra el maltrato animal y en el esclarecimiento de los casos para combatir la impunidad y los delitos.
TE PUEDE INTERESAR… Matanza de perros: clausuran crematorio de mascotas en Juárez