Después de un largo juicio oral, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia lograron obtener una sentencia condenatoria por 36 años y 8 meses de prisión en contra de Andrés C. V.

El acusado fue encontrado culpable del delito de violación agravada en perjuicio de una niña en dos domicilios ubicados en la colonia Laderas de San Guillermo, en Aquiles Serdán, durante diciembre de 2018 y enero de 2019.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales presentó su caso ante un Juez Penal del Distrito Judicial Morelos y tras consolidar un sólido material probatorio que incluyó pruebas periciales, entrevistas y testimoniales, se logró la condena.

Después de una intensa búsqueda, los policías de la Agencia Estatal de Investigación lograron capturar al acusado el 26 de febrero del 2022 en Mexicali, Baja California, gracias a una orden de aprehensión y a la colaboración entre entidades federativas. El fallo condenatorio será cumplido en el Cereso de Aquiles Serdán.