El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que destituyó a la la jefa policiaca del Distrito Diana por conducir bajo estado de ebriedad, en hechos que ocurrieron el viernes por la noche.
Alba Nidia García Pérez, policía por 16 años, fue destituida de su cargo como coordinadora del Distrito Diana, a unos días de poder cumplir el año al frente del recién creado distrito policial.
Según informaron, la jefa policiaca fue encontrada conduciendo en presumible estado de ebriedad la noche del viernes 14 de abril.
“El Gobierno Municipal de Chihuahua y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no tolerarán este tipo de acciones, así como hacen un enérgico llamado a todos los funcionarios públicos, que colaboran en la presente administración, a fin de mostrar en todo momento un comportamiento ético y responsable, dentro y fuera de las oficinas, dado que, como Municipio, no se tolerará ningún acto que vaya en contra de los principios gubernamentales”, expresó el gobierno de Marco Bonilla en un comunicado.
Agregaron que la agente será enviada a la Comisión de Honor y Justicia para sepárala de la coordinación del distrito Diana. Quien quedó en segundo lugar en el proceso de selección para dicho cargo asumirá la coordinación.
La agente Nidia García es policía segunda y tiene 16 años laborando como policía; ocupó el cargo de jefa de la unidad especializada en delitos de género y fue seleccionada entre 13 aspirantes que atendieron la convocatoria para dirigir el Distrito Diana. Este distrito policial ocupa el corredor comercial del Periférico de la Juventud y las zonas contiguas de alta plusvalía.
Tenía a su cargo 77 policías de academia, cuatro jefes de turno y 10 patrullas por turno entre los siete cuadrantes que conforman la distribución operativa del Distrito.
TE PUEDE INTERESAR… Costará nuevo relleno sanitario $300 millones de pesos