Durante la tarde soleada de este sábado 15 de abril en el municipio de Guachochi, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Guardia Nacional, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se econtraban en alerta máxima mientras realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera Guachochi-Yoquivo, cerca de la comunidad de Gentiles.
Durante el operativo, uno de los oficiales detectó algo en el bosque cercano. Rápidamente, todos los efectivos se pusieron en alerta y avanzaron hacia el lugar donde se había detectado la instalación sospechosa.
Al llegar, encontraron dos campamentos hechos con madera y láminas.
Encontraron varias prendas de vestir y productos enlatados, así como un paquete sospechoso que parecía contener drogas. Los agentes procedieron a destruir los campamentos y las prendas, de manera manual y por incineración.
Mientras continuaban con los patrullajes en el referido tramo carretero, el equipo localizó un automóvil abandonado. Era una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2000, de color gris. Al inspeccionar el vehículo, los oficiales detectaron alteraciones en la serie pública de la camioneta.
Los oficiales procedieron a asegurar la camioneta. y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones y diligencias correspondientes.
El operativo conjunto se realizó como parte de las acciones coordinadas que se realizan como parte de las estrategias de combate, prevención e investigación de los delitos, la búsqueda de personas armadas, prófugos de la justicia, vehículos con reporte de robo y drogas en la región serrana.
TE PUEDE INTERESAR… Gobierno de Maru pidió salida del Ejército de la Sierra