La ciudad de Chihuahua está experimentando un momento turístico envidiable gracias a una campaña de promoción turística que ha generado un aumento del 58,53% en la ocupación hotelera durante el primer trimestre de este año.
Este porcentaje supera el 45,82% registrado en el mismo período del año pasado y el del 2018, que se situó como uno de los años con mayor ocupación hotelera.
El 2022 fue un año excelente para el turismo, con un cierre promedio de ocupación hotelera del 57,7%. Todo indica que este año la ciudad volverá a batir registros ya que se espera cerrar el año con una ocupación superior al 61%, lo que significará un hito histórico para la capital, con una estimación de derrama económica superior a los 4 mil 700 millones de pesos.
Además, la ciudad se prepara para ser sede de más de 18 congresos y convenciones, entre los que destacan la Convención Nacional Ganadera, el Congreso Internacional de FESORMEX, el Torneo de la Amistad y el Congreso de Neurólogos Pediatras. Estos eventos consolidan a la ciudad como un referente nacional e internacional en el turismo de negocios.
TE PUEDE INTERESAR… Cruz entrega obras turísticas en Samalayuca y las Dunas