Más de 7 mil empleados de gobierno en la ciudad de Chihuahua fueron evacuados de edificios públicos este miércoles como parte del Primer Simulacro Nacional en todo México.
Según la hipótesis del simulacro, estarían respondiendo las dependencias públicas a un sismo de 6.0 grados en la escala Richter.
En el Centro Histórico de la ciudad capital, los funcionarios evacuados fueron concentrados en la Plaza del Ángel y Plaza de Armas.
Se congregaron también para supervisar y participar en el simulacro las coordinaciones Estatales y Municipales de Protección Civil; la Cruz Roja Mexicana; paramédicos de URGE; y el Ejército con el Plan DN-III de auxilio a la población civil.
La jornada fue convocada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades de Protección Civil y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.