maru campos amlo lopez obrador

(Por Antonio Huizar Flores) — El Presidente Andrés Manuel López Obrador contestó a la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, calificando como “politiquería” las declaraciones de la mandataria reprochando al Gobierno Federal por desatender el tema de la migración en la frontera norte.

“Con todo respeto, la señora gobernadora está haciendo politiquería”, reviró el mandatario federal durante su conferencia matutina.

“Porque también tiene aspiraciones, es también de los precandidatos a la Presidencia“, remarcó el Presidente, aludiendo al proyecto presidencial de Campos, que es impulsada por empresarios, extranjeros y elites del PAN.

“Ya son como 100, ¿eh? Los del bloque conservador. Ojalá y no se vayan a rasguñar mucho. Pero ya son bastantes”, agregó el Presidente Andrés Manuel, refiriéndose a los aspirantes presidenciales de la oposición.

Sobre el tema migratorio, apuntó que el Gobierno Federal sí está atendiendo a los migrantes: “Entonces, por eso este tipo de declaraciones, o sea, para contextualizar. Y nosotros estamos atendiendo a los migrantes y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR… Arremete Maru vs. Federación en primer visita a Juárez luego de tragedia migrante

CONTESTÓ A FUERTES ACUSACIONES DE GOBERNADORA

Fue en la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez que la Gobernadora Campos arremetió contra el Gobierno Federal, acusando a las autoridades federales de “pasividad e insensibilidad“.

“Le pido al gobierno federal: ¡Detengan el flujo migratorio ya!”, exclamó Campos.

“El tema migratorio en Juárez se ha tornado en una grave crisis humanitaria, y, de acuerdo a los datos que tenemos y los acontecimientos de estos días se volverá más grave aún, si el Gobierno Federal continúa sin tener una política clara y acciones concretas al respecto”, agregó.

Su visita a Ciudad Juárez en el marco de la reunión institucional de la Mesa de Seguridad se dio luego de rehusarse a visitar la ciudad fronteriza desde hace más de 3 semanas que ocurrió el trágico incendio en una estación de migración donde fallecieron 40 personas migrantes el 27 de marzo.

En su momento, dijo la mandataria que no iría a Juárez hasta que no tomara cartas en el asunto el Gobierno Federal. El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad fronteriza el 31 de marzo, aprovechando para supervisar la atención médica a los heridos en el siniestro.

Por su parte, la gobernadora desapareció del ojo público por casi dos semanas durante el periodo de vacaciones de Semana Santa. Reapareció apenas el lunes 10 de abril. No había tenido agenda en Ciudad Juárez desde el 16 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR… AMLO supervisa atención médica a migrantes víctimas de incendio en Juárez