La solidaridad y la empatía hacia los demás son valores fundamentales que deben ser fomentados en la sociedad, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) lo tiene muy claro. Es por eso que, bajo el concepto de “Gratis Tienda”, esta institución ha impulsado una campaña para entregar ropa donada de manera gratuita a la comunidad, con el objetivo de apoyar a las familias en situación vulnerable y otorgarles sin costo prendas de vestir y artículos para el hogar.
La última edición de esta campaña, auspiciada por el DIF que preside Rubí Enríquez, tuvo lugar en el Centro de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) Zapata y fue todo un éxito. Más de 250 personas asistieron y se llevaron a sus hogares hasta cinco piezas por persona en prendas de vestir, artículos para el hogar y juguetes.
SOLIDARIDAD COMO MODO DE CONVIVIR
Con el apoyo de los alumnos de secundaria y preparatoria del CASEF, se montaron exhibidores con letreros para indicar los tipos de artículos disponibles en las instalaciones del centro. Al final de la jornada hubo varios módulos vacíos, como el de los zapatos y la ropa para mujer.
Entre las visitantes de este día estuvo Yazmín Soto, una madre de cinco hijos que pudo renovar los guardarropas de cuatro de ellos. Una bebita de año y medio, un niño de cuatro, otro de ocho y uno más de doce, quienes felices se midieron y seleccionaron camisetas y camisas de su agrado.
La titular del DIF se mostró muy satisfecha con el resultado de la campaña y destacó la importancia de seguir impulsando este tipo de iniciativas para apoyar a las familias más vulnerables en la comunidad. La siguiente actividad de “Gratis Tienda” se llevará a cabo en CASEF Siglo XXI, el próximo 2 de mayo, y se espera que tenga una gran acogida por parte de la ciudadanía.