amlo discurso dia del trabajo (1)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su discurso por el Día Internacional de los Trabajadores, los avances que se han logrado en su gobierno para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El mandatario señaló que durante los últimos 36 años, los gobiernos neoliberales quitaron derechos y conquistas a la clase trabajadora y limitado de manera brutal e injusta el aumento al salario mínimo, reduciendo el poder adquisitivo de los trabajadores hasta en un 70 por ciento.

Sin embargo, el presidente López Obrador destacó que en su gobierno, se está trabajando por mejorar la situación de los trabajadores y se ha incrementado el salario mínimo en un 90 por ciento en términos reales, algo que nunca se había logrado en la historia reciente. Además, se ha incrementado el reparto de utilidades y se están creando condiciones favorables para que los trabajadores puedan democráticamente elegir a sus dirigentes sindicales mediante el voto libre y secreto.

El presidente también destacó que los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo no son impuestos por los potentados, sino que están al servicio de la justicia para los trabajadores y que ya no se permiten abusos contra los asalariados.

LIBERTAD SINDICAL Y JUSTICIA LABORAL

También resaltó que se están realizando elecciones con voto libre y secreto en las organizaciones sindicales y que los contratos colectivos se someten a consulta con los obreros.

En este nuevo ambiente de verdadera legalidad y justicia, sin que se le impida a nadie manifestarse y ejercer su derecho de huelga, el presidente ha señalado que prácticamente no hay protestas sindicales.

Por ende, agradeció el apoyo y comprensión de los dirigentes sindicales, independientemente de las banderías partidistas, y señaló que continuará trabajando bajo los mismos criterios de legalidad, democracia, libertad sindical y justicia para los trabajadores.

El presidente López Obrador se mostró seguro de que continuará contando con el apoyo de la clase obrera de México, con su cooperación y con su solidaridad, y expresó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los trabajadores y la patria.

TE PUEDE INTERESAR… Protestas mundiales por Día Internacional de los Trabajadores