Detenido por el delito de fraude agravado, Julio Eduardo L. L. se enfrenta a un proceso penal tras ser acusado de despojar a su víctima de su tarjeta bancaria y utilizarla para llevar a cabo una serie de compras desenfrenadas en tiendas departamentales. La audiencia en la que se decidió su destino fue intensa, y el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró persuadir al Juez de Control de la contundencia de las pruebas en su contra, resultando en la medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado, de 32 años de edad y oriundo de la Ciudad de México, fue aprehendido por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, quienes cumplieron una orden de arresto en su contra.

El fraude del que se le acusa asciende a la considerable suma de $288 mil 187 pesos, una cifra que no deja lugar a dudas sobre la magnitud de sus acciones. Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2022, cuando supuestamente se hizo pasar desapercibido al utilizar la tarjeta bancaria de la víctima para adquirir relojes, joyería, ropa y aparatos electrónicos en reconocidas tiendas de la ciudad de Chihuahua.

ROBÓ TARJETA, SE HIZO PASAR COMO BUEN SAMARITANO

Según relató la representación social en la audiencia, el día de los hechos, Julio Eduardo L. L., en complicidad con un cómplice, abordó a la víctima después de que esta retirara dinero de un cajero automático ubicado dentro de un centro comercial en el Boulevard José Fuentes Mares. Haciéndose pasar por una persona inocente, el imputado aseguró que la aplicación del cajero no se había cerrado correctamente, distrayendo así a la víctima y arrebatándole su tarjeta sin que esta se percatara.

Gracias a investigaciones de inteligencia, se descubrió que el vehículo utilizado por el imputado y su cómplice para escapar del centro comercial era un Nissan Versa con placas de circulación del estado de Chihuahua. Además, se determinó que el automóvil había sido rentado y utilizado para llevar a cabo las diversas compras fraudulentas.

Con pruebas sólidas presentadas por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos consideró que existen indicios suficientes de la participación del imputado en el delito de fraude agravado. Ahora, Julio Eduardo L. L. deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones mientras el proceso penal sigue su curso.

TE PUEDE INTERESAR… Sorprenden a jóvenes con cargamento de vapes de marihuana en Juárez