Foto del Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal ha sido forzado a responder a una denuncia escandalosa contra un miembro de la Policía Municipal que se ha comportado de manera inapropiada hacia una familia perteneciente a la etnia ralámuli. El Gobierno ha decidido abrir una carpeta de investigación.

Las autoridades han recurrido al Departamento de Asuntos Internos del Órgano Interno de Control para tratar de controlar el daño causado por las acciones ilegales de su propio personal. Además, el caso ha sido remitido a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Curiosamente, después de que el elemento en cuestión fue despedido, el Gobierno Municipal se apresuró a notificar a la familia afectada y emitir un boletín al respecto.

TE PUEDE INTERESAR… Desaira Marco Bonilla a gobernadoras indígenas en Día de las Madres

La Gobernadora de la comunidad Oasis expresó su agradecimiento al alcalde por abordar este caso, según informó el Gobierno Municipal en el comunicado.

“Primeramente darle las gracias al presidente, Marco Bonilla, por atender la petición de mi compañera, de la denuncia por las faltas que cometieron estas personas. Nos sentimos más confiadas en acudir a denunciar todo el tipo de violencia que hagan contra la gente indígena, y pues muy agradecidos”, expresó.

A pesar de ser una de las corporaciones municipales mejor remuneradas en todo el país, la Policía Municipal de Chihuahua no está exentada de las malas prácticas.

TE PUEDE INTERESAR… Destituyen a jefa de Policía Municipal ¡por conducir ebria!

Este caso de abuso hacia una mujer indígena es uno de varios que acumula la institución. Resalta la destitución de la jefa policaca del Distrito Diana quien fue dada de baja de su cargo por conducir ebria el pasado 14 de abril.

LA NOTICIA A TU ALCANCE