My project-5 (8) (1)

En un caso que conmocionó a la comunidad, el acusado José Luis G. A. enfrenta ahora una sentencia de 10 años de prisión por el delito de violación agravada.

La resolución fue dictada ayer martes por un Juez de Control, luego de que el acusado optara por un procedimiento especial abreviado y admitiera su culpabilidad en los hechos ocurridos el 16 de agosto de 2022.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente fueron determinantes en la obtención de esta condena.

Según las investigaciones, el acusado cometió la agresión sexual en un domicilio de la colonia Santa María, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Lo más preocupante es que utilizó la confianza que el menor de edad le tenía para perpetrar este terrible acto.

El arresto de José Luis G. A. se llevó a cabo en flagrancia por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes actuaron rápidamente para detener al agresor y proteger a la víctima.

Ahora, con la sentencia dictada, se espera que este caso sirva como precedente para combatir este tipo de delitos y brindar justicia a las víctimas.

PENALIZARÁN ABUSO DE MENORES, HASTA 18 AÑOS DE PRISIÓN

El Congreso del Estado aprobó apenas este 16 de mayo la inclusión de la figura de la pederastia en el Código Penal de Chihuahua.

Esta nueva disposición establece que los culpables de este delito enfrentarán penas de 9 a 18 años de prisión y multas de 750 a 2 mil 250 días.

Esta medida se toma en respuesta a la preocupante incidencia de delitos sexuales en el estado, donde el 50% de las víctimas son menores de edad, según los informes de la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fue la diputada Margarita Blackaller Prieto, del PAN, quien presentó el Dictamen ante el Pleno para su votación.

En su motivo de exposiciones, señaló que, es necesario visibilizar el problema, ya que es algo que aflige a la población de Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR… Incorporan pederastia al Código Penal, hasta 18 años de prisión