My project-2 (21) (1)

El destino de dos mujeres acusadas de feminicidio se decidirá el próximo viernes 26 de mayo en Ciudad Juárez. Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, notificaron a Diana Paola E. L. y Claudia Rubí R. E. que se les atribuye una posible participación en un cruel feminicidio agravado.

Estas imputadas fueron capturadas en flagrancia el pasado viernes 19 de mayo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes las consideran probables responsables del asesinato de la víctima identificada como C. J. C. R.

La investigación ministerial revela que las imputadas agredieron físicamente a su víctima de 35 años dentro de un domicilio en la colonia Lomas de San José hasta quitarle la vida. Posteriormente, trasladaron el cuerpo en un vehículo hasta una vivienda en la colonia Cuauhtémoc.

El 20 de mayo, los familiares de la víctima reportaron su desaparición, lo que desencadenó una intensa investigación.

USARON LICAUDORA Y ÁCIDO MURUÁTICO PARA DESHACERSE DE EVIDENCIA

El horror se desató a partir de una llamada anónima al número de emergencia 911, alertando sobre un fuerte golpe proveniente de una vivienda marcada con el número 583 en la calle Constitución, en la colonia Cuauhtémoc. La autoridad fue requerida para investigar lo sucedido.

Cuando se presentaron las autoridades, las dos mujeres intentaron huir, pero fueron interceptadas en el patio.

Al ingresar al departamento, los investigadores se encontraron con una escena macabra. Por todas partes, había trozos de piel y huesos, así como varias cubetas con ácido muriático que contenían vísceras y restos de huesos para su disolución.

En una cubeta se encontraba la cabeza de la mujer fallecida y en otras partes de la sala se hallaron indicios espeluznantes, como una licuadora de la marca Ninja con restos de piel y lo que parecía ser un órgano humano. También se encontró una tarjeta de presentación de Claudia Rubí R.E., que indicaba que era responsable de la casa Monarca, un centro de rehabilitación para mujeres con problemas de adicción.

Además, se descubrió una bolsa negra conteniendo varios huesos largos despojados de su piel. En la bañera del departamento se encontró el torso de la víctima, aún intacto y con un fragmento de pierna adherido. En otra bolsa se localizaron las manos, los pies, dos rótulas y trozos de piel de diferentes partes del cuerpo de la víctima.

La necropsia realizada confirmó que la mujer falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo, una hemorragia cerebral traumática por traumatismo cerrado y desmembramiento.

VÍCTIMA FUE ANEXADA POR FAMILIARES

La víctima llegó a la ciudad hace aproximadamente un mes, procedente de Wichita, Kansas City, con fuertes problemas de adicción y alcoholismo.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, la joven mujer fue ingresada por dos tías en un centro de rehabilitación para mujeres con problemas de adicciones llamado Monarca AC, ubicado en la colonia Lomas de San José.

TE PUEDE INTERESAR… Imputan por feminicidio a mujer que estranguló adulta mayor

En la audiencia programada para el próximo viernes 26 de mayo, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio de Mujeres por Razones de Género presentará las pruebas necesarias para demostrar ante el Juez de Control, encargado del caso, la probable responsabilidad de las imputadas y buscará que sean vinculadas a proceso.

Con información de El Heraldo de Juárez y la Fiscalía General del Estado