Se ha registrado a un supuesto sicario del Cártel del Golfo (CDG) portando armamento militar en el municipio de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas.
Un video difundido en redes sociales muestra al individuo junto a otros hombres y varios vehículos en un retén de la ciudad fronteriza con Estados Unidos.
En las imágenes se puede apreciar un lanzacohetes antitanques M136 AT4, utilizado por las fuerzas de Infantería del Ejército de Estados Unidos para enfrentar vehículos blindados. El artefacto aparentemente contiene un misil de entrenamiento, identificado por una banda de color amarillo.
CHALECO TÁCTICO CON MENSAJES DE PODER
El sicario lleva puesto un chaleco táctico con insignias características del Cartel del Golfo, que incluyen un escorpión representando al Grupo Escorpión, un águila y un fénix, así como palabras como “respeto”, “lealtad”, “disciplina”, “transformación”, “valentía”, “fuerza” e “inmortalidad”. También se observan las siglas de la organización criminal y las letras XIX, que representan el número 19 en números romanos.
Estos símbolos están asociados a una célula del CDG liderada por José Alberto García Vilano, alias ‘La Kena’ o ‘Ciclón 19’, quien se presume es el segundo al mando del Cártel y tiene el control regional en Matamoros.