Ante los descalificativos del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, al regidor y coordinador de la fracción edilicia de MORENA, Eliel García, la compañera del edil, la regidora Ishtar Ibarra Barraza, destacó que tales insultos y burlas por parte del presidente sólo hablan de una molestia porque Eliel se expresa con la verdad sobre la opacidad y corrupción en el nuevo relleno sanitario municipal.
“Cuando los insultos, las descalificaciones, las burlas se anteponen, hablan de una clara molestia, y supongo que la molestia viene porque sabe que hay razón en lo que señala nuestro coordinador, Eliel García. Es una lástima que el alcalde Marco Bonilla haya recurrido a esto”, destacó la regidora de Morena, Ishtar Ibarra.
La regidora y compañera de fracción de Eliel García reiteró que la fracción de Morena siempre ha sido congruente con sus argumentos, “siempre hemos sido honestas y honestos con los ciudadanos chihuahuenses a quienes nos debemos”.
“El proyecto del relleno sanitario sabemos que es algo que se necesita y que urge, no estamos en contra de esto, lo hemos dicho muchas veces, simplemente señalamos la falta de transparencia por parte del Gobierno Municipal en cómo se hacen las cosas”, destacó.
De igual forma, Ishtar Ibarra respaldó lo dicho por parte de su compañero Eliel García: “La licitación del relleno sanitario no fue pública como dijo el alcalde, Marco Bonilla. Nosotros, como fracción, siempre tenemos que estar buscando por todas partes la información, porque al menos a nosotros (Morena) no se nos informa. El tiempo siempre nos ha dado la razón, no es la primera vez que hay falta de transparencia en este Gobierno Municipal”, acotó.
Las declaraciones de la regidora de Morena tienen causa, tras los descalificativos e insultos por parte del alcalde Marco Bonilla al regidor Eliel García y un desplegado en medios de comunicación afines al Gobierno Municipal panista.