La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se separara del cargo de forma definitiva a partir del viernes 16 de junio, con miras a pasar a la historia como la primera mujer presidenta de México.
Indicó que busca “llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el Presidente Andrés Manuel”, acotó.
“De acuerdo con el INEGI, 67.5% de las y los mexicanos están dispuestos a tener una mujer presidenta”, mencionó.
Aseguró que ella es “la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica, ya que al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, al justicia social y ambiental, los derechos de las mujeres desde que tenía solamente 15 años”, afirmó.
La Jefa de Gobierno compartió que las encuestas hasta el momento la pone en primer lugar y manifestó su confianza en que mantendrá esta ventaja.
Adelantó que este próximo jueves 15 de junio por la tarde tendrá un mitin para exponer resultados y logros de su gobierno en el Monumento a la Revolución.
Cabe recordar que este domingo 11 de junio se llevó a cabo una sesión del consejo Nacional de Morena en el cual se estipularon las reglas para el proceso de selección del coordinador o coordinadora de los comités en defensa de la 4T, efectivamente precandidato a la presidencia.
El registro para los aspirantes estará abierto del 12 al 16 de junio y al momento de registrarse tendrán que cualquier cargo público que ostenten.
FECHAS IMPORTANTES PARA EL PROCESO
Será entre el 28 de agosto y 3 de septiembre que se levantará la encuesta para determinar al precandidato. El resultado se dará a conocer el 6 de septiembre.