Juan Enrique A. F. fue condenado a 21 años y ocho meses de prisión por el delito de violación agravada, según lo dictaminó el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos. La sentencia fue obtenida por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, tras un juicio oral en el que se consideraron las pruebas y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público.
El caso se remonta a la noche del 11 de diciembre de 2019, cuando Juan Enrique A. F. perpetró el abuso sexual contra un menor de 9 años de edad a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía de la ciudad de México hacia Ciudad Juárez, en Chihuahua. Los hechos, de extrema gravedad, llevaron a la detención del acusado el 24 de marzo de 2022, gracias a la ejecución de una orden de aprehensión por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
TE PUEDE INTERESAR… Enfrenta justicia hombre que abusó de niña en lote baldío
El juicio se llevó a cabo con el objetivo de demostrar la responsabilidad penal de Juan Enrique A. F., y el Tribunal de Enjuiciamiento, tras revisar las pruebas y argumentos presentados, consideró fehacientes dichas evidencias, concluyendo con la declaración de culpabilidad del acusado.