7095795a-3727-417e-b9a8-e48c4cc4fad1-750x563 (1)

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano logró un importante aseguramiento de drogas en el municipio de Nogales, Sonora de 138 kilogramos de cristal y 5 de cocaína.

Gracias a labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, enfocadas en fortalecer el Estado de derecho y combatir la delincuencia organizada, los integrantes del Ejército Mexicano recibieron información sobre un posible trasiego de drogas que tendría lugar en vagones de un tren.

Con base en esta información, personal militar, apoyado por un binomio canino, realizó inspecciones en los vagones de un tren proveniente del estado de Sinaloa con destino a Estados Unidos. Fue en las cercanías del recinto fiscal de la colonia Lomas de Nogales donde se identificó un vagón sospechoso que posiblemente contenía drogas. En consecuencia, los elementos del Ejército Mexicano coordinaron acciones con agentes de la Guardia Nacional asignados a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para obtener una orden de verificación.

SIGUENOS EN FACEBOOK

El resultado de esta operación conjunta fue el aseguramiento de 138 kilogramos de posible metanfetamina y 5 kilogramos de probable cocaína. La droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y realizar las pruebas periciales necesarias que confirmen el tipo y la cantidad exacta de la droga.

Cabe destacar que estos actos se llevaron a cabo con estricto cumplimiento del Estado de derecho, en aras de frenar las actividades de la delincuencia organizada. Tanto el Ejército Mexicano como la Guardia Nacional reafirman su inquebrantable compromiso de proteger el bienestar de los ciudadanos y garantizar la paz y seguridad de la población, como parte de la decidida postura del gobierno federal en la lucha contra la criminalidad.

MÁS NOTICIAS NACIONALES