My project-6 (7) (1)

En un audaz caso de robo de vehículos que involucra una astuta usurpación de funciones, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ha cumplimentado una orden de aprehensión contra Víctor Manuel B. V., acusado de delitos de robo de vehículo y usurpación de funciones públicas en Ciudad Juárez.

Las intensas investigaciones lideradas por la Unidad de Robo de Autos del Ministerio Público han arrojado luz sobre un modus operandi sorprendente. El detenido, presuntamente, se hizo pasar por un empleado del Municipio para llevar a cabo sus osados actos. Y es que, haciendo uso de una grúa, logró llevar a cabo varios robos de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

ROBÓ TRES VEHÍCULOS CON SU GRÚA

Entre los automotores sustraídos, los reportes señalan tres casos específicos: Un Chevrolet GEO PRIZM, de un valor aproximado de 25 mil pesos, fue arrebatado el 24 de marzo del presente año, justo frente a un domicilio ubicado en la calle Juventino Rosas, en la colonia Melchor Ocampo.

Posteriormente, un Toyota Camry, modelo 2007, valuado en cerca de 95 mil pesos, cayó en manos de estos astutos criminales el 6 de abril, en la calle Costa Rica, colonia Ex Hipódromo.

Por último, un Toyota Camry, modelo 1997, con un valor estimado de 40 mil pesos, fue sustraído el 25 de mayo en el cruce de las calles Laura y Guadalupe, en la colonia Lomas del Rey.

TE PUEDE INTERESAR… Descuartizaron a mujer e intentaron licuar sus restos, enfrentan cargos de feminicidio

Las pruebas y testimonios recabados condujeron a la detención de Víctor Manuel B. V., un individuo de 38 años de edad, quien ya ha sido puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, que había emitido la orden de aprehensión en su contra. En la audiencia subsiguiente, agentes del Ministerio Público formularán las imputaciones correspondientes a los delitos de robo de vehículo y usurpación de funciones públicas.

TE PUEDE INTERESAR… Impresionante arsenal: 12 armas de alto poder y 1 mil 265 cartuchos asegurados en Madera

Es relevante mencionar que, según las leyes y normativas en vigencia, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, tal y como establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales. La justicia continuará su curso para esclarecer plenamente estos hechos y garantizar el cumplimiento de la ley.

SIGUENOS EN FACEBOOK