post_WhatsApp_Image_2023-08-03_at_10.37.53_AM_1_ (1)

El sol se alzaba sobre el poblado “Carricitos”, en Culiacán, Sinaloa, iluminando la mañana con su cálida luz cuando, los marinos de la Armada de México se adentraron en una operación de alto impacto. Encontraron una cueva en el área de laboratorios, donde se halló material que podría ser empleado para fabricar cargas explosivas, minas y artefactos de destrucción. Entre estos, descubrieron 50 kilogramos de dinamita y otros elementos sospechosos.

REVIENTAN 4 LABORATORIOS Y ASEGURAN 8 TONELADAS DE CRISTAL

En un segundo evento, llegaron a cuatro laboratorios clandestinos. Allí, la sorpresa fue mayor. Aseguraron cerca de 8,620 kilogramos de presunta metanfetamina, prácticamente lista para su distribución. Además, encontraron aproximadamente 6,550 kilogramos de sustancias y precursores químicos, listos para la elaboración de más drogas sintéticas. Este hallazgo representó uno de los golpes más significativos en lo que iba del año.

Los marinos no dejaron cabida a la duda: esos laboratorios y su peligrosa carga debían ser destruidos. Con la autorización de la autoridad competente, los materiales fueron reducidos a escombros en el mismo lugar donde se ocultaban, como parte de la investigación en curso.

La relevancia de estos aseguramientos no pasó desapercibida. La afectación económica a la delincuencia organizada fue significativa, superando los 30 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR… Marina asegura 4 embarcaciones con más de tonelada y media de cocaína en Guerrero

DESMANTELAN 92 LABORATORIOS EN 2023

A lo largo del año, habían desmantelado 92 laboratorios clandestinos y confiscado 125 toneladas de presunta metanfetamina, junto con 285 toneladas de sustancias y precursores químicos. Pero esta vez, habían logrado un avance aún más significativo: habían encontrado un lugar donde se almacenaba material explosivo, un arma potencialmente letal utilizada contra aquellos que se esforzaban en destruir estos peligrosos laboratorios.

El trabajo de la Armada de México contribuía de manera vital en la lucha contra el crimen organizado. Cada laboratorio clandestino desmantelado y cada sustancia confiscada debilitaban la producción y distribución de drogas por parte de estos grupos delictivos. Con esfuerzo y valentía, la Secretaría de Marina continuaba sumando fuerzas para combatir estas conductas delictivas y proteger la seguridad de la nación.

SIGUENOS EN FACEBOOK