- Por su capricho generó el conflicto y ahora quiere que los chihuahuenses lo resuelvan.
- Absurdo que haga colecta y quiera cargar responsabilidad a padres de familia.
El secretario general de Morena, Omar Holguín Franco, manifestó que es ridículo que la gobernadora pida a padres de familia resolver el problema que ella generó con la no distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.
Lo anterior, lo señaló el líder morenista, luego del llamado de la gobernadora a la sociedad chihuahuense para que donen libros usados y aporten a la colecta que ha orquestado con el afán de que sean los padres de familia quienes salven la situación problemática que ella misma creó, es necesario decir que resulta absurdo y ridículo que luego de que irresponsablemente ordenó la no distribución de los libros de texto, violando flagrantemente la Constitución, ahora carezca de alternativas para enmendar el problema generado por su capricho y quiera endosar la responsabilidad del asunto a las madres y padres de familia llamándolos a donar libros viejos para reutilizarlos.
La Paradoja de los Libros y la Educación
Expresó Holguín Franco que si la gobernadora no está dispuesta a destinar presupuesto para editar sus propios libros, como lo había anunciado ¿Para qué ordena la no distribución de los oficiales? Dejando sin dicha herramienta clave a nuestr@s niños y adolescentes.
Agregó que Chihuahua no es un feudo ni monarquía para ser manejado a merced del actuar arbitrario de una persona, por lo que realizó un llamamiento respetuoso a los padres de familia para oponerse a esta decisión retrógrada y para defender la utilización de los libros de texto gratuitos.