Familias y trabajadores de la educación convocaron a una marcha a favor de los nuevos libros de texto este miércoles 23 de agosto a las 8:30 de la mañana en la Glorieta Pancho Villa hasta Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.

Esta marcha a favor de la educación crítica y de calidad se convoca luego de que la Gobernadora María Eugenia Campos se opusiera a la distribución de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana. Fue a través de una controversia constitucional que el Gobierno del Estado de Chihuahua que Campos Galván frenó la distribución de los nuevos libros en la entidad.

SIGUENOS EN FACEBOOK

En su lugar, convocó, de forma inaudita, a donar los libros de texto del ciclo escolar pasado. A pesar de ello, no todos los padres de familia están de acuerdo con la decisión de la Gobernadora.

TE PUEDE INTERESAR… Pide Maru donar libros de texto viejos para nuevo ciclo escolar

Por ello, convocaron a una marcha este miércoles 23 de agosto en la ciudad capital de Chihuahua en defensa de la educación crítica y de calidad.

OFRECE MORENA ASESORÍA JURÍDICA PARA OBTENER LIBROS DE TEXTO

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua ha respondido a los esfuerzos de la gobernadora María Eugenia Campos Galván para privar a los niños de Chihuahua de sus Libros de Texto Gratuitos, lo cual constituye una violación constitucional. Ante esta amenaza a la educación pública, los diputados de Morena han anunciado que brindarán apoyo legal a los padres de familia que deseen proteger los derechos educativos de sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR… Convoca Morena a asambleas informativas sobre libros de texto

Los diputados de Morena han instado a los ciudadanos de Chihuahua a defender el derecho a la educación que está siendo comprometido por la autoridad estatal. Se enfatiza que la gobernadora carece de la autoridad para retener o destruir los Libros de Texto Gratuitos. En respuesta, se ofrecerá asesoramiento en la promoción de amparos legales, presentación de demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa, y la presentación de quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Cuauhtémoc Estrada, quien coordina la bancada, detalló que estos recursos legales serán proporcionados de manera gratuita, evitando que los padres enfrenten cargos legales. Se hace un llamado a los padres para que se acerquen a los diputados de Morena en el Congreso del Estado o utilicen plataformas y redes sociales para iniciar este proceso de asesoramiento legal.