My project-6 (14) (1)

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, lograron un emocionante avance en el caso de una joven desaparecida desde hace casi una década. La búsqueda de Rosa Juanita G. G., quien fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre del 2013 en la ciudad de Chihuahua, finalmente dio sus frutos.

Las investigaciones para dar con el paradero de Rosa Juanita habían sido un desafío, ya que no se contaba con información sólida desde su desaparición cuando tenía tan solo 14 años. Se sabía que se había escapado de un centro de asistencia en la ciudad de Chihuahua, pero los detalles eran escasos. El hecho de que fuera menor de edad y de origen rural complicó aún más la búsqueda, ya que había pocos registros o datos disponibles para rastrearla.

Sin embargo, un giro inesperado en el caso ocurrió cuando se obtuvo nueva información a través de la Dirección de Integración y Evaluación de Información Delictiva, conocida como Plataforma México. Esta información señalaba varios domicilios relacionados con familiares de la persona desaparecida en las ciudades de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes. Fue en este último lugar donde, tras una extensa investigación, finalmente lograron localizar a Rosa Juanita, que ahora cuenta con 24 años de edad.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Las autoridades, al confirmar la identidad de la joven y evaluar su estado de salud tanto física como emocional, procedieron a dar de baja el reporte de desaparición. Este emocionante desenlace representa un rayo de esperanza y cierre para la familia y amigos de Rosa Juanita G. G., quienes han esperado durante casi una década su regreso.

MÁS NOTICIAS