Las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron de nuevo una suspensión a la distribución de libros de texto en la entidad, luego de un amparo interpuesto por dos asociaciones civiles.

La decisión se anuncia luego de que al inicio el Estado afirmar que continuaba con la distribución de libros de texto, al no haber recibido una notificación del juez federal.

No obstante, esta mañana se reportaron el cierre de las bodegas en las que se almacenaban los libros, al igual que instrucciones de directivos de Servicios Educativos ordenando el cese a la distribución.

TE PUEDE INTERESAR… Invertiría los millones de pesos de cuadernillos en infraestructura escolar: Sandra Gutiérrez

Fueron los grupos denominados Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia quienes promovieron los amparos.

Uno de los abogados que interpuso el amaparo en representación de estas asociaciones es Alejandro Vidaña, defensor de la defraudadora ARAS Business Group.

“Todos sabemos quien es: es el abogado que presentó amaparos para tratar de sacar de cárcel a tres de los vinculados defraudadores de ARAS”, señaló la diputada María Antonieta Pérez Reyes.

“Con qué calidad moral un abogado que defiende a una pseudoempresa defraudadora, ahora va a interponer un amaparo disque para mejorar los libros de texto”, acusó la legisladora morenista.

“QUEREMOS QUE NIÑOS TENGAN MATERIALES”: GOBERNADORA

Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Campos informó que se encuentra analizando los efectos del amparo con el Secretario General de Gobierno y la Consejería Jurídica del Estado.

“Seguimos en estudio de este caso”, acotó.

“Lo que queremos es que nuestros niños tengan materiales para poder estudiar”, declaró Campos Galván.

En el mismo tenor, adelantó que autoridades educativas federales informaron sobre exámenes próximos, a lo que agregó “esperamos que nuestros niños esten preparados”.

SIGUENOS EN FACEBOOK