392864496_344868224735458_1779837597802083039_n

El 98% de las escuelas de educación báscia en todo el estado de Chihuahua amanecieron sin clases este lunes 16 de octubre, ya que los maestros exigen la entrega inmediata de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.

Esto representa a aproximadamente 725 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

Las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afirmaron que retomarán sus labores cuando se reactive la distribución del material didáctico.

SIGUENOS EN FACEBOOK

“No permitiremos que otros actores con fines políticos quieran decidir sobre la educación de las más de 725 mil alumnos y alumnas”, destacó el magisterio en un comunicado.

“En el momento que abran los almacenes y reactive la distribución de los libros de texto gratuitos estaremos organizándonos nuevamente apoyar en el traslado de los mismos”, recalcaron.

Fue el pasado jueves cuando el sindicato de maestros anunció un paro de labores iniciando este lunes, así como un plantón permanente en las oficinas del Poder Judicial Federal hasta que se resuelvan los amparos sobre los libros de texto.

TE PUEDE INTERESAR… Invertiría los millones de pesos de cuadernillos en infraestructura escolar: Sandra Gutiérrez

Cabe recordar que la entrega de los libros de texto quedó suspendida en un inicio por una controversia constitucional presentada por el Gobierno del Estado de María Eugenia Campos Galván. Cuando la Suprema Corte desechó su controversia, dos asociaciones civiles se ampararon para nuevamente detener la distribución.

Fueron los grupos denominados Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia quienes promovieron los amparos, uno de ellos representado por el abogado de la financiera fraudulenta ARAS Business Group.

Por su parte la Gobernadora Campos insistió en “la cordura” y la reapertura de las escuelas.