My project-3 (10) (1)

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo un operativo en el municipio de Bachíniva, que resultó crucial para evitar una extorsión relacionada con secuestro virtual que amenazaba a una familia de la región serrana.

El incidente comenzó cuando los padres de dos menores en el pueblo mencionado, de 14 y 8 años, recibieron una llamada de extorsión en la que los delincuentes afirmaban tener a sus dos hijas en su poder y exigían un rescate de 150 mil pesos.

En respuesta, los tutores de las niñas buscaron la ayuda de los agentes de la SSPE, quienes pusieron en marcha una operación para localizar a las menores que eran reportadas como desaparecidas en las llamadas telefónicas. Esto fue fundamental para evitar que los padres se convirtieran en víctimas de esta extorsión.

LOCALIZARON A LAS NIÑAS, LAS HABÍAN AMENAZADO

El operativo se enfocó en rastrear y localizar a las dos menores que los extorsionadores decían tener bajo su custodia. Fueron identificadas con iniciales A. M. Q., de 14 años y M. M. Q., de 8 años de edad. El rápido despliegue de recursos y tecnología permitió a las autoridades verificar que las niñas estaban a salvo.

Las niñas relataron que habían recibido múltiples llamadas de números desconocidos en las que inicialmente las amenazaban al mencionar la presencia de hombres armados fuera de su casa. Posteriormente, les ofrecían regalos como bicicletas o computadoras para evitar que se comunicaran con sus padres.

TE PUEDE INTERESAR… ¡Un abrazo a la naturaleza: Campesinos de Chihuahua comparten su maíz con osos!

Por su parte, la SSPE hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de encontrarse en este tipo de situaciones, se comunique con las autoridades, garantizando así una respuesta oportuna y la prevención del delito.

SIGUENOS EN FACEBOOK