El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, está en negación acerca de las derrotas sufridas por el ejército ucraniano, según informó la revista Time citando a allegados de Zelenski.

Según Simon Shuster, quien escribió el artículo, a pesar de los reveses del ejército, las “convicciones de Zelenski no han cambiado”. “A pesar de los recientes contratiempos en el campo de batalla, no tiene la intención de dejar de luchar ni de buscar algún tipo de paz”, escribió.

“Se engaña a sí mismo. No tenemos más opciones. No estamos ganando. Pero intenta decirle eso”, citó Shuster a uno de los asesores más cercanos de Zelenski.

“La terquedad de Zelenski, según algunos de sus colaboradores, ha perjudicado los esfuerzos de su equipo para idear una nueva estrategia y un nuevo mensaje”, continuaba la historia.

MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES

El ejército ucraniano ha realizado intentos ofensivos infructuosos desde el 4 de junio. El 5 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Kiev había perdido más de 90,000 efectivos y más de 550 tanques en los últimos cuatro meses. Este 15 de octubre, Putin declaró que la contraofensiva ucraniana había fracasado por completo, aunque Kiev se estaba preparando para nuevas operaciones ofensivas en ciertas secciones del frente.

El lado ruso ha expresado repetidamente su posición sobre el conflicto en Ucrania en varios niveles. Como señaló anteriormente la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, Moscú siempre ha estado y sigue estando abierto a una solución diplomática a la crisis y está dispuesto a responder a propuestas realmente serias, mientras que el régimen de Kiev ha detenido y prohibido las negociaciones con Rusia.

CON INFORAMCIÓN DE TASS