Las fuerzas de ocupación de Israel, asesinaron 46 periodistas desde el 7 de octubre cuando iniciaron los ataques a la Franja de Gaza.

La muerte de los periodistas se califica como actos intencionados, al estar debidamente identificados los profesionales de la información, como está establecido por el derecho internacional, la masacre de los profesionales es el resultado de la intención del ejército Israel de silenciar comunicativamente los crímenes hacia la población civil de la franja de Gaza.

La cadena ​​Palestina TV, confirmó el viernes, el asesinato de su corresponsal, Mohamed Abu Hatab y de once miembros de su familia, víctimas de un ataque a su domicilio en Khan Yunis.

En este sentido se realizó la denuncia por el Foro de Medios de Palestina, que las fuerzas de ocupación israelíes ultiman a profesionales de los medios de comunicación palestinos y extranjeros, además de negar la protección a los profesionales de la prensa, de las agencias Reuters y France Press, que brindan servicios en la Franja de Gaza en el momento del bombardeo el pasado 28 de octubre.

De igual forma la Oficina de Información para Prisioneros reveló la desaparición de los periodistas Nidal Al-Wahidi y Haitham Abdulwahed, no teniéndose conocimientos de ellos desde el inició de los ataques aéreos por Israel el 7 de octubre. Por su parte el Tribunal Supremo israelí, se negó a recibir un recurso donde se solicitaba información del paradero de los reporteros.

TE PUEDE INTERESAR… Atrocidad: imágenes satelitales de campo de refugidos atacado por Israel

También se reporta la pérdida del periodista de origen libanés, Issam Abdullah, que cayó mientras cubría la agresión a las ciudades fronterizas con los territorios ocupados, a inicios de octubre del año en curso.

Con información de teleSUR