En un emotivo evento llevado a cabo en el parque “El Colibrí,” representantes de las diversas coordinaciones y direcciones del DIF Estatal han entregado un total de 1,100 cálidas chamarras. Estas prendas, llenas de abrigo y cariño, serán destinadas a la Sierra Tarahumara y la periferia de Ciudad Juárez, en un acto de generosidad que beneficiará a niñas, niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Este gesto solidario se enmarca en la tercera edición de la conmovedora campaña “Juntos Sin Frío.”

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, expresó su profundo agradecimiento a los empleados y los instó a continuar trabajando con esa inestimable sensibilidad hacia quienes más lo necesitan. Mientras que el director Gabriel Eguiarte Fruns hizo un apasionado llamado a los trabajadores para que sigan brindando sus servicios con mentalidad y actitud de servicio, brindando una atención cercana y de la más alta calidad a la población, con un enfoque especial en las familias en situación de vulnerabilidad.

Ambos recalcaron la importancia de llevar no solo abrigo sino también alimentos a las remotas zonas de la Sierra Tarahumara, un gesto noble que se ha manifestado en las últimas semanas con la entrega de más de 192 toneladas de maíz y frijol. Este compromiso indeleble busca aliviar el hambre que amenaza a las familias de los pueblos originarios debido a la sequía que azota la región.

MÁS NOTICIAS LOCALES

EN DOS AÑOS ABRIGARON A 54 MIL NIÑOS

En ediciones previas de esta extraordinaria campaña, las instituciones educativas se sumaron con entusiasmo a la distribución de las chamarras. Docentes y directivos colaboraron al proporcionar listados con nombres y tallas, permitiendo que cada prenda llegara de forma personalizada, llevando calidez no solo en el abrigo, sino en el gesto mismo. Un impactante total de 54,878 niñas y niños recibieron chamarras en los años 2021 y 2022, uniendo sus corazones y voluntades a las 21.5 toneladas de alimentos donados por la ciudadanía, en un acto ejemplar de unidad y generosidad.

SIGUENOS EN FACEBOOK