Bajo la implementación de la estrategia de seguridad en la región serrana, el Operativo Conjunto desplegado en el municipio de Guadalupe y Calvo llevó a cabo un significativo aseguramiento, confiscando centenares de cartuchos de diversos calibres y más de cuarenta cargadores de armas de fuego.

La ejecución de esta acción tuvo lugar durante la tarde del miércoles 08 de noviembre y fue llevada a cabo por las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), integradas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

ASEGURAN ARSENAL Y MUNICIONES

La intervención, que tuvo como escenario el área conocida como El Arenal, reveló restos de lo que aparentaba ser un campamento utilizado presumiblemente para actividades ilícitas.

En el sitio, los efectivos lograron asegurar un total de 367 cartuchos calibre 7.62×39, 348 cartuchos calibre 5.56×45 y 114 cartuchos calibre .223.

TE PUEDE INTERESAR… Aseguran más de 2 kilos de fentanilo en Punta Oriente

Además, se incautaron 10 cargadores metálicos para cartuchos calibre 7.62×39, 10 cargadores de plástico para cartuchos calibre 7.62×39, 09 cargadores metálicos para cartuchos calibre .223, 12 cargadores de plástico para cartuchos calibre 5.56×45, 01 cargador de plástico para pistola Glock calibre 9 milímetros y 01 cargador metálico para pistola Colt calibre 45.

El material confiscado fue entregado a la jurisdicción del Ministerio Público de la Federación, entidad encargada de iniciar las investigaciones pertinentes.

Es importante destacar que el despliegue operativo no se limitó al aseguramiento, sino que también incluyó recorridos en diversos puntos de Guadalupe y Calvo. Además, se establecieron puntos de control en los caminos hacia las comunidades de Dolores, El Pinito, El Muertesito, Puerto del Aire, San Miguel, Carboneras y El Limonsito, con el propósito de detectar armas, drogas, vehículos robados y personas con órdenes de aprehensión.

SIGUENOS EN FACEBOOK