Rusia ha enviado hasta la fecha más de 140 toneladas de cargamentos humanitarios para los civiles de Gaza, informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, en una rueda de prensa.

“Por nuestra parte, seguimos participando activamente en los esfuerzos humanitarios para aliviar el sufrimiento de la población civil. El 10 de noviembre, aviones del ministerio de emergencias transportaron lotes de alimentos y medicamentos desde Kazán hasta Egipto para los residentes de la Franja de Gaza”, dijo la diplomática.

“En total, se han enviado más de 140 toneladas de bienes humanitarios desde Rusia, que fueron entregados a los funcionarios de la Media Luna Roja Egipcia para ser distribuidos entre los necesitados residentes del enclave palestino bloqueado”, señaló Zakharova.

Al mismo tiempo, Zakharova destacó que la magnitud del desastre humanitario está aumentando bajo el estricto bloqueo de Israel a Gaza. “La Franja de Gaza aún enfrenta una aguda escasez de alimentos, medicamentos y combustible. Debido a los enfrentamientos en curso, el único cruce abierto para la entrada de carga humanitaria, el cruce de Rafah en la frontera con Egipto, todavía opera con restricciones significativas. La ayuda humanitaria que entra a través de él no es suficiente para cubrir las necesidades existentes”, dijo Zakharova.

TE PUEDE INTERESAR… Sudafrica conmina a llevar a Israel ante Corte Internacional

SOSTIENE ISRAEL ASALTO SANGRIENTO VS PALESTINOS

Las tensiones se intensificaron nuevamente en Oriente Medio el 7 de octubre después de que militantes del grupo palestino radical Hamás, con sede en la Franja de Gaza, lanzaron una incursión sorpresa en territorio israelí, matando a muchos residentes israelíes de kibutz que vivían cerca de la frontera con Gaza y secuestrando a más de 200 israelíes, incluyendo mujeres, niños y ancianos.

TE PUEDE INTERESAR… “Hamas es más capaz de lo que pensamos”: exdirector de inteligencia de EE.UU

Hamás describió su ataque como respuesta a las acciones agresivas de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Israel declaró un bloqueo total de la Franja de Gaza y lanzó bombardeos sobre el enclave y algunas áreas en Líbano y Siria, así como una operación terrestre contra Hamás en la Franja de Gaza. También se informan enfrentamientos en Cisjordania.

Con información de TASS