El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo este martes un encuentro con el mandatario electo, el ultraderechista Javier Milei, para dar inicio a la transición de cara a la toma de posesión que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.
“El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, señaló el Gobierno a través de un comunicado.
Asimismo, trascendió que el ultraderechista estuvo acompañado del futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, entretanto, junto a Fernández estaba su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
De igual forma, las fuentes oficiales calificaron el encuentro de “amable, respetuoso e institucional” mientras precisaron que fueron abordados “temas de Estado y la agenda internacional”.
A su vez, trascendió que “no hubo ningún pedido particular de ningún tema” en la reunión, la cual estaba prevista para este lunes, una jornada después de que el entonces candidato de La Libertad Avanza venciera en el balotaje a la propuesta de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa.
“Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, publicó Fernández el pasado domingo en su cuenta de X.