El diputado Mario Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), propuso en el Pleno del Congreso del Estado, que se considere como infracción grave el atropello y choque, para quienes no respeten los pasos peatonales ni los límites de velocidad en zonas vulnerables, como escuelas y hospitales, entre otros.
El pasado lunes, el diputado expresó su consternación por el atropello de un menor de edad en un cruce peatonal de la colonia Francisco R. Almada y dijo que se deben tomar medidas para reforzar la seguridad de los peatones, por lo que propuso mayores sanciones a quienes no respeten límites de velocidad o estas señalizaciones.
El legislador mencionó que, “estamos en posibilidad de establecer acciones como respuesta eficaz al respeto, protección, promoción y garantía de la movilidad sustentable, segura e inclusiva”, y en Chihuahua, la urbanización obliga a poner atención a las exigencias y necesidades urgentes, en especial las relativas a la seguridad de la población.
Con la presentación de esta propuesta, se pretende una respuesta oportuna que frene los accidentes ocasionados por el exceso de velocidad o la irresponsabilidad de no respetar los pasos peatonales que se encuentren en el perímetro de zonas escolares, hospitales, parques o espacios recreativos.