En una operación que desató el rescate de 19 migrantes, la Agencia Estatal de Investigación, bajo la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvo en flagrancia a Everardo V. F. por los delitos de privación de la libertad, así como posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
La investigación, llevada a cabo por agentes especializados en la investigación de personas desaparecidas, condujo a una vivienda en la colonia Anapra, específicamente en el cruce de las calles Tiburón y Cangrejo. Allí, se encontraron 19 migrantes, entre ellos 16 adultos y tres menores de edad, cautivos por el presunto responsable Everardo V. F. Con la intervención policial efectuada, liberaron a las personas migrantes de su confinamiento.
ASEGURAN CUANTIOSO ARSENAL
En el transcurso de la operación, se descubrió que Everardo V. F. estaba en posesión de un arsenal:
- Fusil negro de Anderson Manufacturing Hebrón KY AM-15 Multical, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .223mm.
- Un fusil negro con la leyenda LANTAC M-SPEC .223 WYLDE 1:8 USA sin cargador.
- Otro fusil negro con la leyenda ANDERSON MANUFACTURING HEBRÓN KY AM-15 MULTI CAL sin cargador.
- Pistola Ruger negro con beige, cargador desabastecido calibre .9mm.
- Una pistola TAURUS GX4 negro con beige, cargador desabastecido calibre .9mm.
- Pistola Golck 35 AUSTRIA .40mm. con su cargador desabastecido.
El detenido, un individuo de 24 años de edad, junto con el arsenal incautado, fue entregado al agente del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes, incluyendo estudios de balística para determinar si las armas estuvieron involucradas en hechos delictivos.
Es fundamental recordar que, de acuerdo con las leyes y normativas vigentes, el detenido se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
TE PUEDE INTERESAR… Se hizo pasar por limpiaparabrisas y asaltó taxista en Parral