En respuesta a una denuncia ciudadana anónima sobre presuntas actividades de narcomenudeo, agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo un cateo en un local comercial ubicado en el centro de la ciudad de Chihuahua, revelando un inesperado punto de distribución de drogas.
El operativo fue ejecutado en un minisúper y lavandería situado en la calle Ignacio Camargo. La intervención judicial, autorizada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, se llevó a cabo el pasado sábado dos de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR… Caza de halcones: Autoridades destruyen campamento de delincuentes en Madera
En el transcurso del cateo, se detuvo en flagrancia a Ithan Fernando F. A., de 29 años, por su presunta implicación en delitos contra la salud. El local albergaba una sorprendente cantidad de sustancias ilícitas.
Las drogas decomisadas incluían 270 tabletas de Clonazepam. Asímismo, incautaron 3.006 kilogramos de marihuana. La marihuana estaba distribuida en 139 envoltorios de plástico transparente. Además, había más marihuana con un peso de 65.650 kilogramos empaquetados en seis paquetes rectangulares.
El local en cuestión se encuentra sobre la calle Igancio Camargo, entre la avenida Niños Héroes y el Canal. Está ubicado en una zona comercial del Centro de la ciudad capital.
Este aseguramiento se suma a los decomisos de drogas por las autoridades en la ciudad. Tanto el detenido como la evidencia incautada quedaron a disposición del Ministerio Público. Esto, para las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud.
Por su parte, la Fiscalía recordó que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.