SAUDIA ARABIA RUSIA PUTIN (1)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó este miércoles a Arabia Saudita luego de haber visitado Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se reunió con su homólogo Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

Como parte de la visita de trabajo, el mandatario ruso sostuvo conversaciones con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, con quien destacó el buen estado de las relaciones bilaterales.

El también primer ministro del reino árabe afirmó que Putin constituye “un invitado especial y estimado” mientras subrayó las oportunidades de vigorizar la cooperación entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR… Putin visitará Arabia Saudita y Emiratos Árabes

OPEP+, CONFLICTOS REGIONALES EN LA AGENDA

En este sentido, Putin aseguró que nada podrá romper el vínculo entre Moscú y Riad, entretanto, destacó la necesidad de intercambiar sobre los diversos puntos de vista en cuanto a la agenda regional.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció durante la víspera que las conversaciones en Arabia Saudí se centrarán en los temas comerciales, económicos y de inversión, así como varios asuntos de la agenda regional e internacional.

De acuerdo con medios rusos, Putin abordará el conflicto palestino-israelí, la operación militar especial en Ucrania, así como el fortalecimiento de la cooperación en el marco de la OPEP+.

Esta jornada, el titular del Kremlin, cuyo avión estuvo escoltado por cazas Su-35S, también arribó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para llevar a cabo una rápida visita de trabajo.

Durante las conversaciones con Al Nahayan, Putin destacó el aumento en un 67,7 por ciento del volumen de negocios comerciales entre ambos países, el cual, vaticinó, seguirá en crecimiento.

Anteriormente, el presidente ruso había visitado ambos países árabes en el 2019. Desde entonces se ha profundizado la relación entre estos países en el contexto del emergente bloque multipolar con Rusia y China a la cabeza, y particularmente al interior del BRICS+ y la OPEP+.

Con información de teleSUR