“Les vamos a poner una xinga con X”, fue el llamado de alerta ante el crecimiento de Morena en Chihuahua, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN. En el arranque de precampaña de senadurías, instó a la militancia a frenar el avance de López Obrador y su partido en el estado.

Cortés subrayó la necesidad de ganar senadurías y diputaciones federales para contrarrestar las políticas que, según él, han afectado a Chihuahua en términos de recursos y apoyos federales.

La fórmula encabezada por Mario Vázquez y Daniela Álvarez, quienes iniciaron su precampaña para el Senado de la República, fue presentada como una respuesta sólida y competitiva ante el embate de Morena. Cortés destacó la experiencia y la capacidad de estos candidatos, sugiriendo que fueron una fórmula ganadora que dará a Chihuahua la representación que merece.

A Daniela Álvarez la describió como una “guerrera y ganadora”, mientras que a Mario Vázquez lo elogió como un conocedor destacado del estado que lo representará con dignidad.

En un gesto de unidad, Cortés agradeció la presencia de militantes del PRI y PRD, destacando la importancia de la coalición “Fuerza y Corazón por México”. Celebró la unión que evitó la desaparición de instituciones clave y llamó a dejar de lado las diferencias por el bien superior del país.

MÁS NOTICIAS EN FUENTE INFO

“LES VAMOS A PONER UNA CHINGA”: MARKO CORTÉS

El dirigente nacional del PAN también anticipó el triunfo en la elección presidencial en el estado con la candidata Xóchitl Gálvez, utilizando un tono enfático al afirmar que “les vamos a poner una xinga con X”. Cortés enfatizó la ambición del PAN de ganar las dos senadurías, las nueve diputaciones federales, todos los distritos locales y los ayuntamientos.

Desde el Centro de Convenciones, Cortés expresó la importancia de la defensa de Chihuahua y sus recursos frente al gobierno federal. Pidió senadores valientes que trabajaran en conjunto con los alcaldes y la gobernadora Maru Campos para abogar por el bienestar de los chihuahuenses.

Finalmente, Cortés solicitó el apoyo de la ciudadanía y la coalición para demostrar la fortaleza del PAN. Instó a que ante la adversidad, el panismo se crezca y enfrente a López Obrador y Morena, asegurando que en Chihuahua, no se les dará cabida.

El evento de inicio de precampaña contó con la presencia del dirigente del PAN estatal, Gabriel Díaz, del PRI, Alex Domínguez, y Nohemí Aguilar, dirigente del PRD.

SIGUENOS EN FACEBOOK