Este lunes 8 de enero marca el tan esperado regreso a clases para 693 mil 643 estudiantes y más de 32 mil docentes de nivel básico en los más de 5 mil planteles educativos del estado de Chihuahua, según la información proporcionada por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD). Sin embargo, con la Cuarta Tormenta Invernal amenazando con bajas temperaturas, la SEyD aclara que, condicionado por el clima, los centros educativos operarán normalmente.

Enfocándose en la seguridad y bienestar de los estudiantes, la dependencia destacó que la decisión de enviar a los niños a la escuela quedará a discreción de los padres, madres o tutores, otorgándoles la autoridad de tomar la mejor decisión para sus hijos en medio de las inclemencias climáticas.

Antes del inicio de las actividades del ciclo escolar 2023-2024, tanto el personal directivo como el colectivo docente de diferentes niveles participaron en un Taller Intensivo de Formación Continua, preparándose para brindar una educación de calidad.

MÁS NOTICIAS EN FUENTE INFO

¡DECISIÓN EN TUS MANOS! PADRES DECIDIRÁN SI ENVÍAN A SUS HIJOS A CLASES

Sin embargo, ante el aviso preventivo emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sobre un descenso en la temperatura debido al ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal, la SEyD aclaró que, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, los centros escolares operarán con normalidad.

En un giro destacado, la dependencia subrayó que la decisión de llevar a sus hijas e hijos a la escuela quedará a criterio de los padres, madres o tutores. Esta medida se implementa para priorizar en todo momento la salud e integridad de los estudiantes, dándoles a los padres la autoridad de tomar decisiones informadas en medio de las inclemencias climáticas. ¡La seguridad de tus hijos, en tus manos!

SIGUENOS EN FACEBOOK