En un contexto de un tardío arranque de precampaña en comparación a sus contrincantes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, Gabriel “Gabo” Díaz Negrete, salió en respaldo de los precandidatos Mario Vázquez y Daniela Álvarez, asegurando que representan una “garantía de triunfo” y cuentan con el total respaldo del partido. Esta muestra de respaldo se da en un momento crucial para ambos precandidatos, que inician formalmente sus trabajos rumbo al Senado de la República.

En sus declaraciones, Díaz señaló la total confianza en que Vázquez y Álvarez se integrarán al próximo gobierno de coalición en caso de ganar la presidencia Xóchitl Gálvez. Destacó a Gálvez como una figura que ha dedicado gran esfuerzo a nivel nacional, luchando por los derechos de las comunidades y pueblos originarios, así como combatiendo la pobreza, características que resaltó como prueba de su congruencia y valentía.

El dirigente estatal describió a Daniela como una mujer fuerte y decidida, comprometida con el bienestar de la sociedad, mientras que a Mario lo presentó como un hombre que ha ascendido desde el campo con esfuerzo y perseverancia, marcando un antes y después en el posicionamiento del partido durante su paso por la dirigencia estatal durante la gubernatura de César Duarte.

PRECAMPAÑA EN DESVENTAJA OBLIGA A DIRIGENCIA A SALIR A RESPALDAR A PRECANDIDATOS

La precampaña panista arranca en una desventaja, ante la creciente presencia de MORENA en Chihuahua, cuyos precandidatos únicos iniciaron actividades con anterioridad.

TE PUEDE INTERESAR… Morena en Chihuahua despierta inquietud en PAN: llama Marko Cortés a “ponerles una xinga”

La necesidad de este respaldo mediático se enmarca en la estrategia del PAN de proyectar una imagen de solidez y eficacia ante este contexto.

Además, se suma a las declaraciones llamativas del dirigente nacional, Marko Cortés, en contra de MORENA. “Les vamos a poner una xinga con X”, exclamó durante el evento de precampaña, incluso lo incluyó en su comunicado oficial.

En el mismo tenor, Cortés solicitó el apoyo de la ciudadanía y la coalición para demostrar la fortaleza del PAN. Instó a que ante la adversidad, el panismo se crezca y enfrente al Presidente López Obrador y Morena, asegurando que en Chihuahua, no les darán cabida.

SIGUENOS EN FACEBOOK