“Tenemos que ser cuidadosos en lo que transmitimos a la gente”, opinó el diputado panista Alfredo Chávez sobre el controvertido acuerdo de repartición de puestos en Coahuila, divulgado por la dirigencia nacional de su partido.

En el mismo sentido, dijo estar en desacuerdo con los convenios cupulares “a lo oscurito”.

“Tienen que ser acuerdos a la luz pública”, comentó en su rueda de prensa habitual de los lunes.

Cabe recordar que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, publicó un pacto político entre PRI y PAN en el que acordaban repartir candidaturas, magistraturas, notarías, secretarías, direcciones de escuelas y otros espacios en la administración pública, en total transgresión a la normativa legal que rigen esos cargos.

La divulgación de este documento se dio por Marko Cortés en su red social de X, antes Twitter, al considerar que el PRI en Coahuila estaba incumpliendo su parte del pacto firmado en 2023. Criticó al gobernador de ese estado, Manolo Jiménez, por renegar los estipulados del acuerdo político.

El dirigente nacional fue objeto de críticas por publicar el documento, toda vez que varias de las posiciones pactadas se supone no son sujetas a tratos políticos, sino competencias, exámenes y demás consideraciones legales.

NIEGA REPARTICIÓN “A LO OSCURITO” EN CHIHUAHUA

Asimismo, agregó que en el caso de Chihuahua “es totalmente distinto”.

“No es un reparto, sino es los pactos de cómo gobernar”, apuntó.

Aludió al rompimiento entre PRI y PAN en Coahuila, diciendo que en el estado de Chihuahua hay diálogo y apertura entre las dirigencias, quienes coinciden en una plataforma política.

“Aquí los acuerdos son a la luz pública y sobre todo hay un muy buen ánimo al interior de los tres partidos”, manifestó Chávez.

TE PUEDE INTERESAR… Ignora funcionaria municipal importantes datos de su dependencia

Diferenció esto al “canibalismo político” que considera se vive dentro de Morena por parte de militantes en desacuerdo con candidatos de otros partidos.

SIGUENOS EN FACEBOOK