Los videojuegos y redes sociales pueden ser una trampa para niñas, niños y adolescentes 🕹️💻. ¡Cuidado! 🚫 Existe un riesgo real de acoso, abusos y extorsiones de parte de personas malintencionadas.

Estos individuos se hacen pasar por amigos, ganan la confianza de los menores y luego acosan e incluso buscan contactarlos físicamente. A través de mensajes de texto o voz, juegan con sus emociones, creando una falsa “amistad de juego”.

ENTÉRTATE EN FUENTE INFO

En algunos videojuegos, donde los pequeños interactúan con cientos de usuarios desconocidos, la vulnerabilidad a ciberdelitos como el grooming (acciones ilícitas de índole sexual) aumenta. Aunque hay filtros de seguridad, los expertos pueden burlarlos. Por eso, es esencial monitorear las actividades de los niños mientras juegan.

👨‍👩‍👧‍👦 Informa a tus pequeños sobre los riesgos y enséñales a no compartir información personal con desconocidos. La Policía Cibernética Municipal de Chihuahua está aquí para ayudar 🚓🔐. 7¡Llama al 614-442-73-00, extensión 3214, o contáctalos en Facebook y Twitter @ciberpoliciaCUU! Juntos mantenemos seguros a nuestras hijas e hijos en línea.

SIGUENOS EN FACEBOOK