(Por Antonio Huizar Flores) — El ex-gobernador Javier Corral Jurado consideró como impropias las declaraciones de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván al referirse al Ejecutivo Federal como “pend…” y estimó que su lenguaje soez es una forma de desviar la atención de “los niveles de incompetencia y los niveles de irresponsabilidad” del gobierno de la Señora Campos.

BUSCA MARU DISTRAER DE SU INCOMPETENCIA E IRRESPONSABILIDAD

En entrevista desde su liberaría Sándor Márai, el ex-mandatario Javier Corral señaló que las palabras de la actual gobernadora son para “distraer la atención sobre los niveles de incompetencia y los niveles de irresponsabilidad con las que se manejan las cosas en el estado”.

“Es una de las peores formas de llamar la atención, la altisonancia, la ofensa y la diatriba”, estimó Javier Corral.

@fuenteinfo Expresiones de #MaruCampos vs #AMLO son para distraer de su incompetencia: Javier Corral Así respondió el ex-gobernadora de Chihuahua a la actual gobernadora y líderes del PAN que llamaron p3nd3j0 al Presidente #andresmanuellopezobrador. ¿TÚ QUÉ OPINAS? #noticias #cuu #cdjuarez #claudiasheinbaum #ciudadjuarez #politica ♬ original sound – Fuenteinfo

“Todo se puede expresar, incluso las cosas mas duras no necesitan la insolencia o del insulto. Las cosas duras a veces se dicen con mucha propiedad”, acotó.

UNA VULGARIDAD IMPROPIA DE UN GOBERNANTE

“Nunca me ha gustado que se use la vulgaridad para mostrar una diferencia, o expresar una crítica, o distenir,” manifestó Corral Jurado en entrevista exclusiva para Fuente Info.

“El gobernante en todo momento debe observar una conducta que de ejemplo, y la vulgaridad no es el medio, ni puede ser la forma en la que se presenten diferencias de criterio. Sobre todo cuando se trata de eludir la responsabilidad propia,” enfatizó.

En este tenor, cuestionó que fuera competencia federal el asunto de seguridad por el cual la Gobernadora explotó de esa manera. Se refirió al “levantón” de cuatro integrantes de la comunidad LeBarón durante la madrugada del 23 de enero.

Puntualizó que el delito fue privación ilegal de la libertad y no secuestro, como lo aceptó el propio Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, en conferencia de prensa este jueves 25, toda vez que no se pidió dinero para la liberación de las víctima.

“Nunca pidieron algo a cambio […] técnicamente no era secuestro donde se pide algo a cambio”, admitió el Fiscal.

“Lo vamos a manejar nosotros, pa´ que. Nosotros”, respondió de forma despectiva ante la pregunta expresa si involucraría a la Fiscalía General de la República.

SALIERON PANISTAS A REPLICAR LAS EXPRESIONES DE MARU

Fue ese el contexto de la pregunta que llevó a Campos Galván a su impetuoso reclamo contra el Gobierno Federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La respaldaron el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, quien se expresó con el mismo lenguaje; así como el coordinador de los diputados locales del PAN, Alfredo Chávez, también utilizando la misma expresión; además de la dirigencia estatal del PAN, a cargo de Gabriel Díaz Negrete.

@fuenteinfo

¿TÚ QUÉ OPINAS? La Gobernadora de Chihuahua #MaruCampos y el alcalde de #CUU le dijeron p3hd3j0 a #AMLO y el Presidente #andresmanuellopezobrador se rehusó a contestar. Dijo que la #Mañanera no se baja a ese nivel, “para eso estan #Loret y Brozo”. #cdjuarez #ciudadjuarez #politica #noticias #chihuahuamexico

♬ original sound – Fuenteinfo

Por su parte, el Presidente López Obrador se rehusó a responder al insulto desde la Mañanera.

Cuando hay groserías no, cuando hay groserías no. No, no, no, ese es el lenguaje de otros, y tampoco me quiero meter en asuntos”, respondió en su momento el mandatario federal.

TE PUEDE INTERESAR… No respondo a groserías: AMLO a Maru

“Y es también cuestión de la temporada, como hay elecciones. Pero la mañanera tiene su prestigio, no es cualquier cosa, todos quisieran aquí que les ayudáramos haciéndoles propaganda, pero no. No, ahí está Ciro y Loret. Aquí es otra cosa,” concluyó.

SIGUENOS EN FACEBOOK