Luego de los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas y días en el estado de Chihuahua: aumento en homicidios, cuerpos incinerados y aparición de narcomantas, el diputado Cuauhtémoc Estrada, se cuestiona “¿A quién insultará la gobernadora ahora? ¿A quién culpará?”.
La situación es preocupante no quisiéramos decirlos así, pero la circunstancia nos obliga, ¿a quién insultará la gobernadora ahora? ¿ahora a quien le aventará esas culpas? pues lo que se plasma en esas narcomantas es muy delicado. Y ¿qué hará en ese respecto? porque cuando se da el tema LeBarón, argumenta que la declaración es por desesperación y vean la reacción” puntualizó el coordinador de los morenistas en el Congreso del Estado.
UN LLAMADO URGENTE A LA ACCIÓN DE LA GOBERNADORA
Dijo además esperar una reacción más responsable y madura, por parte de la Gobernadora, “porque hemos tenido hechos muy graves, esperamos ahora puedan establecer una estrategia para contrarrestar, en conjunto con las otras autoridades, la ola de inseguridad y violencia que azota el estado”.
Y es que de una manera más frecuente se presentan titulares periodísticos como: “Rebasa noviembre los 100 homicidios y es de los más violentos del 2023”; “Se incrementan los homicidios en la capital de Chihuahua”; “Masacre en funeral en Juárez dejó 6 muertos”; “Asesinan y calcinan a mujer” y “Masacre y narcomantas calientan Juárez”. Esto ante los hechos delictivos que han asolado al estado.