En un esfuerzo coordinado para robustecer las condiciones de seguridad en Chihuahua, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció el despliegue de 170 elementos del Ejército Mexicano en la Ciudad, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
La Comandancia de la XI Región Militar, con sede en Torreón, Coahuila, liderará esta operación en colaboración con las autoridades estatales y municipales. El objetivo principal es llevar a cabo acciones coordinadas, dentro del marco de sus facultades legales, para garantizar mejores condiciones de seguridad y bienestar social para los habitantes de Chihuahua, informó la V Zona Militar.
Este refuerzo militar, en concordancia con la Estrategia Unidos por Chihuahua, representa un compromiso sólido de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Municipal de Chihuahua, para trabajar de la mano en la protección y salvaguarda del bienestar de los ciudadanos, destacó la guarnición militar en la ciudad capital.
Al destacar la importancia de esta colaboración, autoridades castrenses subrayaron el propósito de mantener la paz y seguridad en la región, refrendando así el compromiso conjunto de las instituciones federales para actuar en favor de la sociedad mexicana y chihuahuense.
📸 VE LA GALERÍA COMPLETA EN FACEBOOK
La presencia militar busca reforzar las acciones encaminadas a combatir la delincuencia y asegurar un entorno más seguro para la población luego de un inicio violento al 2024, en el que la disputa por el “huachicol” desató múltiples ejecuciones en la ciudad capital de Chihuahua.
Los refuerzos militares llegaron a la ciudad mientras el alcalde Marco Bonilla se encontraba en Nueva York en una visita para gestionar un convenio de cooperación entre la Policía Municipal de Chihuahua y el Departamento de Policía de Nueva York.