Maximino Martínez Miranda, arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, Estado de México, ha compartido que la Iglesia está participando en diálogos con grupos delictivos con el objetivo de promover la pacificación en la región. Este enfoque se suma a los esfuerzos de otros sacerdotes que previamente buscaron la paz en el estado de Guerrero. Martínez señaló que han llevado a cabo reuniones con líderes criminales en diversas partes del país, extendiendo invitaciones a todos, con la esperanza de que aquellos inmersos en la violencia reconsideren sus acciones y contribuyan a la construcción de la paz.

MÁS NOTICIAS POLITICAS…

Durante una declaración a la prensa después de impartir la bendición a los fieles que iniciaron la 86 peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, Martínez subrayó que el objetivo principal es ser promotores de la paz. Expresó la convicción de que Dios desea la salvación de todos, instando a aquellos involucrados en acciones negativas a regresar al bien y reintegrarse a la comunidad.

En el Estado de México, especialmente en la zona sur, opera la organización criminal conocida como ‘La Familia Michoacana’, responsable de hechos violentos en la entidad, como el incidente ocurrido en diciembre pasado en Texcaltitlán.

INTENTO FALLIDO DE TREGUA CON NARCOTRAFICANTES

En relación con el estado de Guerrero, José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, junto con sus colegas de Acapulco, Tierra Caliente y Montaña, informó que solicitaron una tregua en diciembre de 2023 a varios líderes del narcotráfico en la región. Sin embargo, estas conversaciones no lograron éxito, ya que los grupos criminales no estuvieron dispuestos a renunciar al territorio ganado por medio de la violencia.

Ante estas revelaciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo a los esfuerzos de pacificación, subrayando la importancia de la contribución de todos para lograr la paz. Sin embargo, hizo hincapié en que la responsabilidad última de garantizar la paz y la tranquilidad recae en el Estado.

SIGUENOS EN FACEBOOK…

CON INFROMACIÓN DE RT…