Moscú ha completado las entregas de granos a seis de los países más pobres de África, proporcionándoles 200 mil toneladas de granos como ayuda humanitaria, informó el Ministro de Agricultura de Rusia, Dmitry Patrushev, en una reunión con el Presidente Vladimir Putin.

“Hemos completado las entregas de trigo a seis de los países más pobres del continente africano”, dijo. “Entregamos un total de 200 mil toneladas de granos al continente africano como ayuda humanitaria”, agregó el ministro.

Las entregas se realizaron en colaboración con la United Grain Company y con la asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Transporte de Rusia.

MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES

“El primer barco partió el 7 de noviembre de 2023. El tiempo de viaje promedio fue de 30 a 40 días y el último barco llegó a Somalia a fines de enero y la descarga de su carga se completó el 17 de febrero”, especificó Patrushev.

Malí, Burkina Faso, Zimbabue y Eritrea recibieron 25 mil toneladas de granos cada uno, mientras que Somalia y la República Centroafricana recibieron 50 mil toneladas de granos cada uno.

“De hecho, esta es la primera vez que nuestro país lleva a cabo una operación humanitaria a gran escala como esta”, enfatizó el ministro.

Traducido de TASS

Este gesto diplomático resalta el interés particular de Rusia en el continente africano. Recientemente compite con Francia en los países del oeste de África, luego de los golpes de estado que llevaron al poder a gobiernos militares pro-rusos y anti-occidentales.

Entre estos países se encuentran dos receptores de este apoyo humanitario: Malí y Burkina Faso.

Por otro lado, la República Centroafricana es una aliada destacada de Rusia, ya que el mercenario Grupo Wagner tienen una presencia notable en el país combatiendo yihadistas.

SIGUENOS EN TIKTOK