Marco Bonilla Mendoza se registró como candidato oficial del PRI para la Presidencia Municipal de Chihuahua este domingo 25 de febrero. Representará a los partidos del PRI, PAN y PRD estas elecciones del 2024.
“Les hago un llamado a la verdadera izquierda, mi lucha es la de ellos, mi lucha es combatir la pobreza y mejorar y generar igualdad de oportunidades para todas y todos”, manifestó el edil capitalino en entrevista con medios de comuncación. Hacía referencia a sus declaraciones días antes de sus “buenos amigos morenistas” desplazados por “arribistas” del PRI y el PAN en su partido.
TE PUEDE INTERESAR… Defiende Marco Bonilla a morenistas desplazados por “arribistas”
Horas antes, se registró como candidato del Partido Acción Nacional, acompañado por la Gobernadora María Eugenia Campos; el dirigente estatal panista, Gabriel Díaz Negrete; y la planilla de regidores.
CONTRASTA DISCURSOS PARA AUDIENCIAS DE IZQUIERDA, DEL PRI Y DEL PAN
En su discurso en la sede estatal del PAN, arremetió contra el “autoritarismo” y las “improvisaciones“, al mismo tiempo que dijo defender “la vida, la familia y la libertad“.
Mientras en sus palabras ante priístas, evocó la figura de Luis Donaldo Colosio y propuso una política “más allá de los partidos y los intereses personales“, en defensa de “los valores democráticos, la justicia y la libertad”.
En su registro como candidato del PRI lo acompañaron el dirigente estatal, Alejandro Domínguez; el ex-gobernador José Reyes Baeza; y la dirigente municipal Rosy Carmona.
Cabe señalar que es la primera vez que el PRI va en alianza con el PAN en la ciudad capital de Chihuahua, a raíz de la coalición federal opositora, Fuerza y Corazón por México, con Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República.